Todos los estudios de Hollywood llevan unos años a la caza de la siguiente franquicia cinematográfica que permita ingresar más de 500 millones de dólares en taquilla. Para ello, la forma más rápida en estos momentos son las adaptaciones de cómics o sagas de novelas.

Una de las sagas más famosas, a medio camino entre la fantasía, el western y el horror, es la de La Torre Oscura, de Stephen King. Esta serie de novelas va a ser adaptada por Sony, en colaboración con MRC. Sony distribuira la primera película de la serie, mientras que MRC, por su parte, desarrollará una serie para televisión.

Antes de finalizar el año pasado, surgieron rumores sobre los posibles protagonistas de la películas. Por un lado, se comentó que Matthew McConaughey podría ser el Hombre de Negro, así como que el Pistolero podría ser Idris Elba. Los rumores han demostrado ser ciertos, tras confirmar el propio autor de la saga, Stephen King, a los dos actores:

La película comenzará a rodarse en menos de dos meses en Sudáfrica, y contará con la actriz Abbey Lee como Tirana. La película estará dirigida por Nikolaj Arcel, aunque el guión no adaptará la primera novela de la saga, sino que comenzará en mitad de la historia. Para ver el resultado habrá que esperar al 13 de enero de 2017.

Vía: Spin-off online.