Hace unos días unos expertos en seguridad hicieron la demostración de un fallo existente en los teléfonos Galaxy. Se centra en la forma de actualizar del teclado Swiftkey preinstalado en estos dispositivos que no afecta a la versión de Google Play.

Samsung indica que una nueva política de seguridad se aplicará a todos aquellos que tengan instalado y activo Samsung Knox, el centro de seguridad que ahora está extendido a todos los Android con la versión 5.0 Lollipop. La compañía también está trabajando en corregir el fallo a través de una actualización del firmware de los dispositivos.

Si quieres saber si vas a recibir esta actualización de seguridad, Samsung da las siguientes instrucciones: ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Otros ajustes de seguridad > Actualizaciones de seguridad, y comprobar que esté activada la opción de actualizaciones automáticas. En todo caso, pulsar sobre comprobar si hay actualizaciones.

NowSecure, los investigadores que han descubierto el fallo, avisaron a Samsung de su existencia hace meses. La decisión de hacer pública la vulnerabilidad ha venido a raíz de comprobar que los teléfonos Galaxy S6 de Verizon y Sprint eran todavía vulnerables a este fallo.