Como si no hubiesen ya suficientes asistentes personales virtuales (Siri, Google Now, Cortana, Alexa) ahora SoundHound, mejor conocido por su sistema para reconocer canciones, ha decidido expandirse y lanzar una nueva aplicación que podría (o al menos tiene la intención de) competir con los otros servicios de reconocimiento de voz del mercado y se llama, simplemente, Hound.

Keyvan Mohajer, CEO de SoundHound, asegura que su aplicación puede competir y superar a las demás del mismo tipo, porque Hound puede entender y responder adecuadamente a comandos de voz más complicados, así lo demuestra en el vídeo que acompañó al lanzamiento del sistema.

Vídeo

Lo único que podría poner en duda el futuro de la aplicación es que a diferencia de Siri y Google Now, Hound no es una función nativa del móvil y el acceso a la aplicación requiere de más toques que las otras, que solo requieren del toque de un botón o de deslizar una vez el dedo.

Sin embargo Mohajer confía en que quienes prueben la aplicación querrán usarla cotidianamente, como ocurrió con Google Maps en iOS, que destronó a la aplicación nativa Apple Maps.

La intención de SoundHound en el futuro es hacer que su nueva aplicación no solo se limite a los smartphones, sino también llegue a dispositivos usables, como relojes inteligentes y todos los que estén por desarrollarse.

Vía: Mashable.