Hace unas semanas la hacienda británica llegó a un acuerdo con Google para el pago de impuestos atrasados, por una cantidad menor a la estimada. Esto motivó el lanzamiento de una comisión del parlamento británico sobre el acuerdo, en la cual Google afirmó que no tiene que pagar la Tasa Google en virtud del mismo.

Tal vez por evitar problemas como los anteriores, y de paso mejorar su imagen, Facebook acaba de anunciar que va a cambiar su estructura corporativa para comenzar a pagar impuestos en el Reino Unido sobre los grandes tratos publicitarios que cierre en el país. Todo un cambio, teniendo en cuenta que pagó solamente 5.568 euros en impuestos en 2014.

Un documento interno de la compañía indica que, a partir del mes de abril, mes en el que comienza el nuevo año fiscal, comenzarán a remitir a sus clientes facturas de Facebook UK, en vez de facturas de Facebook Irlanda. También han indicado que van a aprovechar los cambios en las leyes del país para aumentar la transparencia de sus operaciones. Un paso que ojalá marque tendencia, no sólo en Reino Unido, sino en el resto de Europa.

Vía: The Next Web.