En Alaska, se celebra cada año una de las carreras al aire libre más largas y agotadoras del mundo, el Iditarod, una carrera de trineos tirados por perros que tiene una distancia de más de 1.600 kilómetros. Los criadores de perros, fanáticos y aficionados a la tradición, se reúnen cada año a lo largo del trayecto para verla pasar. Pero la mayoría de los humanos en el mundo no podíamos tener acceso a ella, hasta ahora.

Google y su servicio Street View se han encargado de llevarle al mundo las imágenes de Iditarod. El año pasado, una cámara de Street View fue llevada a lo largo del recorrido en un trineo conducido por el ganador de la carrera en el año 1984, Dean Osmar.

El camino fue largo y estuvo plagado de accidentes, ya que dicen que debido al terreno irregular y al clima, el trineo Osmar se estrelló al menos tres veces. Sin embargo, el resultado fue bastante bueno. El equipo de Google recorrió unos 18 kilómetros de la pista y logró recopilar imágenes de Anchorage, Fairbanks, Galena, Unalakleet y Nome, además de unas conmovedoras fotos de los perros descansando.

Este año, la carrera de Iditarod se volverá a celebrar e inicia el sábado 5 de marzo.

Vía: Mashable.