Esta semana comenzó con el lanzamiento de la Raspberry Pi 3, cuya mejor novedad es la integración en la placa de la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Útil para no hacer una inversión adicional teniendo en cuenta que su éxito radica en su precio de 35 dólares. Aunque también mejora el procesador, el resto se mantiene similar.

Las Raspberry Pi tienen fuerte competencia, como el Odroid C2 también presentado esta semana. En este caso incluye 2 GB de RAM y un procesador más potente por 40 dólares, al que hay que sumar entre 7 y 10 dólares por una llave USB con Wi-Fi, y otros tantos por un conector Bluetooth, que sean compatibles con Linux. Al final te sale entre 50 y 60 dólares, bastante alejados de los 35 de la Raspberry Pi 3.

Samsung ha comenzado a vender a empresas el SSD de 15,36 TB que anunciara el año pasado. No es un SSD para los usuarios domésticos, y su precio se desconoce por ahora puesto que se venderá inicialmente directamente para equipos de centros de datos y similares. Pero unido a una nueva bajada esta semana de los precios del gigabyte de los SSD a los 0,21 €, poco a poco los discos duros empiezan a ser cosa del pasado.

Por último hay que destacar la entrega en los Premios Óscar de la estatuilla conseguido por Leonardo DiCaprio como mejor actor principal. Un premio que se le había escapado en anteriores ocasiones y que al final ha podido llevarse a casa por El renacido, tras perderlo por El lobo de Wall Street, Diamante de sangre, El aviador y ¿A quién ama Gilbert Grape?, este último como nominado al mejor actor secundario.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura