La inclusión de los sensores biométricos, y mas concretamente de los lectores de huellas dactilares, ha supuesto un impulso a la privacidad de los teléfonos. Ahora solamente tú (o tu dedo) eres capaz de desbloquear tu terminal. O no, porque si algún amigo tuyo tiene una impresora y tinta conductiva podrá acceder a él a pesar del bloqueo por huella.

Expertos en seguridad de la Universidad Estatal de Michigan han encontrado la forma de saltar el bloqueo de los teléfonos con lector de huella digital, y tan solo hacen falta tres cosas: una huella, una impresora y tinta conductiva.

La parte difícil es conseguir la huella, pero a alguien con los medios necesarios no le costará demasiado sacarla de cualquier objeto que uno toque. Una vez tomada la huella se digitaliza y pasa a imprimirse usando tinta conductiva, un tipo de tinta que conduce la electricidad y que no es difícil de conseguir e incluso de fabricar. Un vez se tenga la huella impresa tan solo hay que ponerla sobre el lector de huellas y el teléfono se desbloqueará sin más complicaciones.

Esto deja en evidencia la seguridad de estos sensores, algo que también quedó demostrado cuando tan solo usando una fotografía se podía acceder a teléfonos protegidos con desbloqueo facial. Algo que Google quiso solucionar añadiendo la detección de parpadeo, aunque actualmente se resuelve con detección de profundidad en las cámaras como la Intel RealSense.

Vía: Gizmodo.