Uno de los elementos que ha permitido revolucionar las comunicaciones en el mundo es el correo electrónico. Su inventor, Ray Tomlinson, falleció de un ataque al corazón a los 74 años de edad.

En 1971, Tomlinson trabajaba en Boston en una compañía que desarrollaba una versión primitiva del Internet, ARPANET. Tomlinson formaba parte del equipo encargado del proyecto y, mientras se planteaba todos los problemas que su red podría resolver en el futuro, fue el primero en desarrollar un programa que permitía el envío de archivos entre equipos, creando el comando SNDMSG, conformándose como el primer servicio de mensajería en red.

Otra cosa que podemos agradecerle a Tomlison es que rescató de la oscuridad del teclado el símbolo de la arroba y decidió convertirlo en parte fundamental de sus sistema de mensajería. Para él, la arroba era muy atractiva por su reducida ambiguedad y porque, como comentó en una entrevista de 2009, "es la única preposición del teclado". En inglés, el símbolo del arroba significa at ("a", "de", "en", "por" o "para" en español).

Vía: The Verge.