La próxima semana da comienzo el Game Developer Conference (GDC), y las empresas relacionadas con el sector de los videojuegos suelen presentar todo tipo de novedades. Eso incluye a Nvidia y AMD principalmente ya que sin sus tarjetas gráficas difícilmente se podría jugar en PC y consolas.

AMD ha optado por situar su conferencia el lunes 14 a las 16.00 PST (00.00 hora peninsular española), y tomará la palabra el grupo dedicado a las gráficas, Radeon Technologies Group. El evento se retransmitirá en directo en la web de accionistas de AMD, y tiene por nombre Capsaicina, el compuesto que está detrás del sabor picante de multitud de alimentos.

Como ya comentaran el Reddit hace unos días, debido a las leyes estadounidenses, ciertos tipos de anuncios de compañías que cotizan en bolsa es obligatorio realizarlos convocando a los accionistas, por lo que podría ser el pistoletazo de salida para la nueva arquitectura Polaris de gráficas de AMD. Quizás las GPU para portátiles y todo en uno, la serie M400, de la que se sabe que llega en abril.

Más allá de hacer conjeturas de lo que pueda presentar AMD, la compañía se va a centrar en explicar la arquitectura de las GPU y cómo afectan los últimos avances del sector al mercado de la realidad virtual. Por eso quizás sea más probable que simplemente ponga fecha de lanzamiento y precio a la Fury X2, estrechamente ligada con la realidad virtual.

Fuente: AMD. Vía: AnandTech.