Resulta alarmante descubrir que algo que para muchos carece de importancia, como seguir un tratamiento médico, no solo puede empeorar drásticamente la calidad de vida, sino que incluso puede causar la muerte. Se ha demostrado que en EE. UU. no seguir adecuadamente tratamientos médicos causa unas 125.000 muertes al año y cuesta más de 200.000 millones de dólares anuales en gastos hospitalarios.

Con unas cifras tan preocupantes por delante, una empresa neoyorquina ha creado Hero, un artefacto para el hogar que puede evitar que una persona deje de tomar los medicamentos que necesita para mantenerse saludable.

Kut Akdogan, uno de los co-fundadores de la empresa, tuvo la idea de crear este dispensador de pastillas pensando en lo agradable que le resultaba a él levantarse por las mañanas y encender su cafetera, presionar el botón y su agradable sonido. De allí viene el diseño de este dispositivo de alta tecnología.

Vídeo

Hero puede almacenar hasta diez tipos de píldoras distintas y el usuario lo puede programar según la dosis, el horario del día y la frecuencia con la que debe tomar el medicamento. Después, el aparato le indicará el momento en que debe tomarse una pastilla y, con solo apretar un botón, dispensará el medicamento necesario.

Además, Hero está conectado a una aplicación móvil que alerta a los familiares y médicos de cabecera cuando el usuario ha parado el tratamiento o se ha saltado alguna dosis.

Este dispositivo está disponible para ser preordenado por un precio de 399 dólares (362 euros) y se espera que los primeros pedidos sean enviados a principios del verano.

Vía: Tech Crunch.