Es reconfortante leer que muchas de las grandes empresas de hoy están tomando en cuenta el futuro del planeta y que se estén inclinando cada vez más hacia el uso de energía renovable. Una de esas empresas que apuestan por un futuro más verde es Nissan, que acaba de publicar un vídeo conceptual en el que se ve cómo los coches futuristas son también una fuente de energía para las ciudades.

En el vídeo aparecen algunos Nissan Leaf atravesando una ciudad y aparcando frente a algunas casas, en sus propios puertos de recarga. Pero lo realmente innovador de esto es que se muestra como el coche apoya a la generación de energía del hogar y el resto de la red eléctrica (algo impensable en España), edificio que también tiene paneles solares.

pwrplnt

Lo mismo sucede en unas oficinas, en las que se puede ver cómo algunos coches entran hasta el sitio de trabajo y aparcan en sus respectivos puestos de recarga. Aunque llegar a un local y sortear coches aparcados para llegar a tu mesa de trabajo no es lo más cómodo del mundo, la idea detrás de todo esto es bastante buena.

Nissan quiere demostrar con este vídeo que en el futuro no muy lejano, las sociedades modernas pueden retroalimentarse de energía. Algo que podría perfectamente ser una realidad en algunas décadas, según los expertos.

Vídeo

Vía: Mashable.