Cada día alguna persona en el mundo se levanta de la cama por la mañana con una idea que parece imposible de crear hasta que se convierte en una realidad. Además, con la tecnología de impresión 3D cada día se inventan nuevas cosas que no necesitamos, pero que las hacemos porque podemos. Este parece ser el caso de un reloj de sol que da la hora como los relojes digitales (¿por qué no?).

Mojoptix diseñó este bonito pero ligeramente poco útil reloj aprovechando las infinitas posibilidades que ofrece la impresión 3D. En la barra principal del objeto hay muchísimas perforaciones que al permitir que pase la luz solar, proyectan en el suelo la hora del día, en la misma manera que lo hacen los relojes digitales.

Aunque el objeto es bastante agradable a la vista, tiene varias limitaciones en cuanto a su funcionamiento. Por ejemplo, mide la hora en intervalos de 20 minutos y, claramente, solo se puede usar entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando el sol incide con las suficiente intensidad para crear sombras nítidas.

Vídeo

Vía: This is colossal.