La realidad virtual está llegando a cada vez más aspectos de la vida en sociedad. Al ser una tecnología que aísla los sentidos de la realidad que rodea al usuario, suele tener un uso individual y no colectivo. Sin embargo, ya se ha creado el primer cine de realidad virtual del mundo, en la ciudad de Ámsterdam.

A decir verdad, se ve tan extraño como los asistentes aseguran que se sienten. Porque en estas nuevas salas de cine de realidad virtual, no hay un grupo de personas mirando una pantalla gigante, sino un grupo de personas sentadas en una habitación con gafas de realidad virtual y auriculares.

Desde el año pasado, Samhoud Media ha estado experimentando en Europa con cines de realidad virtual, pero ninguno en una localización fija hasta ahora. En las salas los asistentes alquilan unas gafas Samsung Gear VR y unos auriculares Sennheiser HD 201.

En los cines de realidad virtual tampoco se proyectan películas, sino una serie de vídeos cortos en 360 grados, que duran un total de 35 minutos. El precio de la entrada al cine de realidad virtual es de 12,50 euros y ya la empresa ha asegurado que antes de que se acabe este año abrirán más en ciudades como Londres, París, Berlín y Madrid.

Vídeo

Vía: Mashable.