La reproducción de contenido en televisores y centros multimedia es sencilla de controlar debido a que son plataformas acotadas, pero hacerlo en PC es un poco más complejo de evitar la piratería. Para empezar se necesita HDCP 2.2 (protección de contenido digital de banda ancha), un sistema de protección de copia con ancho de banda suficiente como para codificar contenido a 4K. Lo segundo, es una plataforma capaz de interpretarlo, y por ahora los únicos procesadores que pueden hacerlo son los Kaby Lake.
La GPU integrada que utilizan decodifica nativamente a 4K con HDCP 2.2, aunque muchos de los centros multimedia 4K y televisores inteligentes 4K pueden hacerlo también. En el apartado de los navegadores es un problema mayor ya que hasta hace poco no se habían puesto de acuerdo en qué formato de protección de contenidos propietario se iba a usar, y Microsoft está haciendo que Edge sea el más puntero en este terreno. Por eso ahora ya se puede usar para reproducir contenido 4K de Netflix, pero solo en equipos con procesador Kaby Lake.
Con esta versión de HDCP y códecs también son compatibles las tarjetas gráficas Polaris y Pascal de AMD y Nvidia, pero ni Microsoft ni Netflix han indicado por ahora si sirven para ver Netflix en Edge a 4K.
Vía: The Verge.