Samsung ha estado dando algunos pasos en los últimos años en el terreno de la inteligencia artificial, pero el auge del año pasado le ha pillado con el pie cambiado. Ha ido demasiado lento en su desarrollo. Por eso ahora habría pisado el acelerador para ser relevante en el terreno de las inteligencias generales artificiales (IGA). Samsung habría creado una nueva unidad de negocio dedicada a las IGA dentro de Samsung Electronics.
La inteligencia general de un ser humano es la que permite razonar, formar conceptos y resolver problemas, mientras que una inteligencia general artificial es una IA que puede hacer igual o mejor esas tareas que un humano. Las actuales IA tienen sus limitaciones, pero se intentan suplir con más entrenamiento de las redes neuronales que las forman. Una IGA es un paso más allá porque se basa en redes neuronales bastante más avanzadas con capacidad real de razonar.
Esta división se habría formado en los laboratorios de investigación que Samsung tiene en EUA, y se centraría exclusivamente en la producción de chips para las IGA. La idea podría ser la creación de aceleradoras para las IGA que desarrolle la comppañía, u otros clientes de Samsung Electronics.
Vía: WCCFTech.