El lanzamiento de los Core Ultra está en plena efervescencia ya que están llegando cada vez más productos al mercado, tanto de alto rendimiento como otros más discretos. Para estos últimos, la compañía ha añadido un Core Ultra 5 115U, el de rendimiento más bajo hasta la fecha, y que llega recortado tanto por su lado de CPU como por el de su iGPU.

De entrada, le quita cuatro núcleos E, por lo que tiene dos núcleos P que funcionan a entre 1.5 GHz y 4.2 GHz, cuatro núcleos E a entre 1 GHz y 3.5 GHz, y los dos LP a entre 0.7 GHz y 2.1 GHz. Le baja la caché de nivel 3 a 10 MB. Mantiene la NPU funcionando a 1.4 GHz. El Core Ultra 5 125U solo tiene unos 100 MHz más de turbo máximo en los P y E.

La iGPU baja aún más a una de arquitectura Xe de solo tres núcleos, lo cual son 384 sombreadores. Es por ahora el único procesador que tiene esa «Arc Xe 3», para que se me entienda, aunque a partir de la de cuatro núcleos oficialmente no las llama Arc, simplemente «Graphics». Ante la ausencia de un nombre oficial, Arc Xe 3 me parece correcto.

Fuente: Intel. Vía: TechPowerUp.