Intel está preparando los procesadores Lunar Lake los cuales van a suponer un gran salto respecto a lo que la compañía venía haciendo hasta ahora. Uno de esos procesadores ha aparecido en la información de la compañía de los controladores gráficos que está mejorando para la llegada de la arquitectura Xe2. Se hace referencia directa a un procesador Core Ultra 5 234V, el cual sería un modelo de ocho núcleos sin multihilo, por lo que tendría solo ocho hilos de ejecución.

Intel va a abandonar en sus próximas generaciones de procesadores la tecnología de multihilo simultáneo para los núcleos, a la cual llama HyperThreading. A cambio va se espera que aumente más que notablemente la potencia mononúcleo. La tecnología de multihilo ha sido una fuente constante de problemas de seguridad, por lo que es un paso hacia segurizar más los procesadores de la compañía.

Este procesador Lunar Lake estaría orientado hacia portátiles finos y de bajo consumo, con núcleos P de tipo Lion Cove y núcleos E de tipo Skymont, en una posible configuración 4+4. La presentación de los Lunar Lake tendría lugar a finales de este año, aunque no estarían ampliamente disponibles hasta bien entrado 2025.