Qualcomm se las promete muy felices con los Snapdragon X, divididos en los Elite y los Plus, estos últimos recién presentados y de momento con solo un miembro. Ha asegurado que van a tener un superrendimiento frente a los procesadores de Intel, AMD y Apple para el sector PC, pero eso ha empezado a levantar el escepticismo de todos. Y del escepticismo se ha pasado a la acusación de SemiAccurate de que Qualcomm miente con los resultados que están mostrando.

SemiAccurate tiene buenos artículos a nivel técnico, pero cuando se da a los rumores no es tan fiable. Aseguró que Intel se iba a saltar el proceso litográfico de 10 nm, llegando a entrar en un tira y afloja con la compañía con desmentidos, y al final se equivocaron. Ahora asegura, según fuentes internas de Qualcomm y de los OEM, que los resultados que la compañía está publicando de los Snapdragon X son mentira.

Contactos con los OEM les habría asegurado que es imposible conseguir los resultados que Qualcomm indica. Al principio no habrían llegado ni a la mitad de la puntuación indicada, y tras seguir las recomendaciones de Qualcomm en cuanto a refrigeración y optimización de Windows los Snapdragon X se seguirían quedando muy muy lejos de los resultados mostrados por la compañía. Lo de la refrigeración puede ser porque claramente van a tener problemas a la hora de mantener la frecuencia turbo según lo indicado pro la compañía en la presentación del Snapdragon X.

Charlie Demerjian, de SemiAccurate, pasa al ataque contra las transparencias de la presentación de Qualcomm porque realmente tiene razón en que son basura. Está mal desglosado cómo ha hecho Qualcomm las pruebas y cómo saca el rendimiento, y al final hay que confiar en la Fuerza Qualcomm. Pero Qualcomm ha mentido previamente muchísimo con los resultados de rendimiento de sus procesadores, por lo que desconfiar de lo que dice Qualcomm en este terreno es la actitud adecuada.

Desde SemiAccurate también se queja el autor de la crítica que Qualcomm prometió dar detalles técnicos de los procesadores bastante antes de su lanzamiento, pero se acerca su lanzamiento y no ha dado ninguno. De hecho, presentación tras presentación está esquivando todas las preguntas técnicas, lo cual acrecienta la sensación de que Qualcomm está engañando con los resultados en pruebas mostrados de los Snapdragon X.

Actualización (26-04). Qualcomm nos ha hecho llegar la siguiente declaración: «respaldamos nuestras afirmaciones sobre el rendimiento y estamos deseando que los consumidores tengan pronto en sus manos los dispositivos Snapdragon X Elite y X Plus». Así pues, toca esperar a ver si los Snapdragon X son tan rompedores como asegura la compañía.

Fuente: SemiAccurate.