Una de las mejores noticias que nos ha dejado este E3, el cual terminó ayer, ha sido la de la retrocompatibilidad de Xbox One. Todos aquellos fieles a Xbox podrán volver a jugar sus juegos de 360 en su Xbox One tanto de forma física como digital.

Sin duda una gran noticia, si se hace bien. Los primeros usuarios de PlayStation 3 en su versión de 80 GB, la cual recordamos tenía retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 1 y 2, se quejaron en multitud de ocasiones a la compañía nipona por la pobre calidad que ofrecía esta compatibilidad, viéndose incluso mejor en sus consolas de origen (mucho menos potentes). Con el tiempo Sony arregló este desaguisado, pero el sabor amargo quedó en la boca de los consumidores.

Ahora Microsoft ofrece lo mismo, pero no van a caer en el mismo error en el que cayó Sony y ha trabajado concienzudamente para ofrecer la mejor experiencia de sus juegos de 360 en Xbox One

Vídeo

Como vemos en el vídeo, han conseguido que los tiempos de carga entre escenas sean menores y la carga de texturas sea mucho más rápida, además de ofecer un número de fotogramas por segundo mucho más constante. Además se solucionan algunos puntos de parpadeo en ciertas escenas.

Como véis, no solo ofrece lo mismo, si no mejor. Así que bravo por Microsoft