No entiendo qué puede motivar a una compañía a separar el lanzamiento de su juego estrella de esta temporada tan solo una semana en una plataforma de las demás. Aun así, Far Cry Primal ya está disponible también para PC. Pero esta semana lo importante es que vuelve la leyenda más grande que jamás ha existido: la leyenda de Zelda. Pero si preferís historias más mundanas también hay héroes de acción, robots defensores, inventores locos, duendes tramposos y una buen ración de gore y desmembramientos.

Broforce!

¿Falta de testosterona? Pues aquí tienes un buen chute de hombres musculosos, explosiones, disparos, sangre y todo ello con una curiosa estética 2D en escenarios completamente destruibles, centenares de enemigos y un buen puñado de personajes principales con diferentes habilidades. Todo un homenaje a las pelis y héroes de acción de los 80 y 90.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 1 de marzo

Far Cry Primal

Por la prehistoria llega al PC y Ubisoft abandona las armas pero no la violencia, porque el nuevo Far Cry lleva al jugador a la edad de piedra, donde el ser humano hace lo que puede para sobrevivir en un entorno hostil. Domina a las bestias y la naturaleza para sobreponerte a las tribus rivales, y no olvides que a tu alrededor, todo quiere acabar contigo.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 1 de marzo

Deponia Doomsday

Y van tres entregas de la aventura gráfica Deponia y Rufus aún no ha sido capaz de vivir tranquilamente en Elysium. Quizás sea esta la definitiva y el inventor loco consiga su sueño, lo que si es seguro es que todo el humor, viajes en el tiempo y locuras volverán en esta tercera entrega que harán que te estrujes el cerebro a tope.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 1 de marzo

McDROID

McDROID junta tres géneros que pocas veces habían confluido en un solo videojuego: gestión acción y defensa con torres. El pequeño robot McDROID ha aterrizado en un planeta extraño y a sus habitantes no les gusta demasiado tu presencia por lo que vas a tener que preparar una buena defensa mientras exploras el planeta y consigues recursos para hacer frente cada vez a mayores amenazas.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 1 de marzo

Heavy Rain & Beyond: Dos Almas - Collection

David Cage, diseñador de videojuegos, genio para muchos (y bocachancla para otros) ha sido una de las personas más presentes en la pasada generación. Dos de sus juegos Heavy Rain y Bayond: Dos almas ven ahora una nueva oportunidad de conquistar al público con sus experiencias en la nueva generación por si te los perdiste.

Vídeo
Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 2 de marzo

E.T. Armies

No todos los juegos de disparos en primera persona son Call of Duty o Battlefield, E.T. Armies sitúa al jugador en un futuro en el que la tierra se ha quedado sin recursos y la mayoría ha abandonado el planeta. Pero tu eres de los que te has quedado y tendrás que luchar para sobrevivir en un mundo hostil y limpiar la tierra de aquellos que quieren terminar de destruirla. Y no, no sale mi extraterrestre favorito.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 3 de marzo

Call of Duty: Black Ops 3 - Awakening

Comienza la máquina de contenido descargable de Call of Duty. Cuatro nuevos mapas en los que tirarse por toboganes, sobrevolar una ciudad, tirarse bolas de nieve o cambiar rápidamente de ambiente, además también habrá una nueva aventura del modo zombis situada en un castillo medieval donde no habrá muchos sitios donde esconderse.

Vídeo

Plataforma: PC y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 3 de marzo

Gremlins, Inc.

Curiosos juego de tablero el que tenemos aquí, como el Monopoly pero con duendes (y no, no sale Gizmo) y mucho más gamberro. El fin del este juego es que todos acaben entre rejas menos tú, y para ello tendrás que sacar tu lado más sucio y rastrero para inculpar a los demás jugadores de tu actos mientras te sacas unos billetes por el camino.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 4 de marzo

Mortal Kombat XL

Si llevas tiempo mirando con ojos golosos a Mortal Kombat X pero no te has atrevido a comprarlo por el motivo que sea, ahora es el momento de dejar el miedo atrás gracias a la edición XL que incluye absolutamente todo lo que se ha publicado para Mortal Kombat X a modo de contenido descargable, estará disponible en la edición XL (todos los personajes, aspectos, los famosos Kombat Pack, etc.) de forma que podría decirse que se tratará de la edición definitiva o GOTY de Mortal Kombat X.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 4 de marzo

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Vuelve la leyenda a Wii U, el original The Legend of Zelda: Twilight Princess para Nintendo GameCube u Wii se pasa a la alta definición en Wii U. salva Hyrule una vez más y rescata a la princesa del crepúsculo mientras disfrutas de los añadidos para esta versión como el apuntado con el mando, o la posibilidad de usar tus amiibos de la saga Zelda.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 4 de marzo