Tiempos duros para Microsoft después de las duras críticas recibidas por romper la exclusividad de Quantum Break para Xbox One, y de las bajas ventas de Rise of the Tomb Raider a pesar de haber sido exclusivo de la consola de compañía durante meses. Hoy las malas noticias afectan a dos grupos de desarrolladores que serán despedidos y que dos juegos no verán la luz.

Lionhead Studios fue un estudio fundado por el polémico desarrollador británico Peter Molyneux, que surgía como una ramificación de Bullfrog y que terminó creando juegos como Black & White o la saga Fable. Hoy Microsoft ha anunciado el cierre del estudio, del cual es propietaria desde 2006, y la cancelación del juego en el que trabajaban: Fable Legends. El juego cooperativo que iba a permitir juego cruzado entre Xbox One y Windows 10, pasará a engrosar la lista de juegos que nunca llegarán las estanterías.

El estudio británico no ha sido el único afectado por estas medidas y Press Play Studios, estudio afincado en Dinamarca también cerrará y se cancelará el juego que estaba desarrollando: Project Knoxville. Tristes noticias no solo porque nunca se podrá jugar a esos juegos, si no porque cientos de personas perderán su trabajo.

Vídeo

Fuente: News Xbox.