Ubisoft es una de esas compañías que sabe crear y explotar una franquicia, y aunque a veces haya pecado de abusar en exceso de ellas, sabiamente las ha dado nuevos aires manteniendo el nombre (o casi todo el nombre), y adaptando las viejas mecánicas a las nuevas tendencias.

Muchas de estas sagas han salido o derivado de ideas del prolífico escritor experto en temas militares Tom Clancy el cual, a pesar de su fallecimiento, no ha dejado de aparecer en los títulos de todos los juegos que sus obras han inspirado, y Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands no es una excepción.

Vídeo

Los fantasmas contra el cártel

Once han sido los Ghost Recon que han llegado al mundo a combatir las diferentes fuerzas enemigas que han amenazado la paz mundial, siendo Wildlands el onceavo de ellos. Cinco son los años de descanso que Ubisoft le ha dado a la saga antes de lanzar su nueva entrega, que mantiene el espíritu de los escuadrones Ghost de los anteriores juegos, pero los sitúa en un entorno abierto y enorme.

Este entorno es el desierto de Bolivia, una enorme región donde se podrá recorrer la carretera de la muerte o visitar una recreación del salar de Uyunique, además de otros accidentes geográficos de otros países sudamericanos, así como elementos culturales de estos países. En este marco se sitúa el juego, el cual narra las operaciones de un comando estadounidense llamado The Ghosts, destinadas a acabar con el cártel de Santa Blanca, el cual lleva años lucrándose con sus actividades ilegales, e incluso se le ha relacionado con personas del gobierno del país, algo que tu escuadrón tendrá que desvelar.

Vídeo

Cuatro personas, un solo fantasma

La posibilidad de recorrer el mundo abierto no ha hecho cambiar el espíritu de la saga Ghost Recon, el cual sigue centrando su mecánica en el manejo de un escuadrón formado por diferentes especialistas, que se deberán coordinar para poder llevar a cabo las misiones, como si de una sola persona omnipresente se tratase. Las posibilidades para afrontar cada misión son muy variadas, pudiendo optar por un enfrentamiento armado abierto, la obtención de información y recursos mediante la negociación o el interrogatorio, o la posibilidad de infiltrarte entre las líneas enemigas e ir acabando con el enemigo sin que se entere, por supuesto, teniendo en cuenta el ciclo de día y noche para que no os descubran.

El mundo en el que se moverán The Ghost estará vivo, y se podrá recorrer en todo tipo de vehículos (tierra, mar y aire), visitar diferentes poblaciones, negociar con diferentes facciones para que te ayuden con los ataques o simplemente ponerlas en contra unas de otras para que el trabajo se haga solo. Además, el juego cuenta con toques de personalización estética y de habilidades según se vayan realizando misiones y ganando experiencia, todo ello aderezado con un enorme arsenal de armas y de gadgets tecnológicos.

Vídeo

Requisitos

Requerimientos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (sólo versiones de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-2400S @ 2,5 GHz / AMD FX 4350 a 4 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 (2GB) / AMD R7 270X (2GB) o mejor
  • Disco duro: 50 GB de almacenamiento disponible
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX con los controladores más recientes
  • Periféricos: Teclado y ratón compatibles con Windows / Microsoft Xbox One o Xbox 360 Controller / DualShock 4 Controller
  • Multijugador: conexión de banda ancha de 256 kbps o más rápida

Requerimientos Recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (sólo versiones de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-3770 @ 3,5 GHz / AMD FX 8350 a 4 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 / GTX 1060 (4 GB con Shader Model 5.0) o superior / AMD Radeon R9 390 / RX480 (4 GB con Shader Model 5.0) o mejor
  • Disco duro: 50 GB de almacenamiento disponible
  • Sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX con los controladores más recientes
  • Periféricos: teclado y ratón compatible con Windows / Microsoft Xbox One Controller / DualShock 4 Controller
  • Multijugador: conexión de banda ancha de 256 kbps o más rápida
Vídeo