¡Solo queda un mes de verano! Pero que no cunda el pánico, si os organizáis aún tenéis tiempo para pasaros todo lo que tengáis en la lista de pendientes. Y os recomiendo que os pongáis a fondo con ella, porque este agosto viene calentito. Por lo pronto, esta semana tenemos caballeros del reino, seres mitológicos, depresión en su justa medida, policías polis, protesta política y cosas japonudas.

Titan Quest

Vídeo

En su décimo aniversario Titan Quest se pone guapo y se relanza junto con su expansión para las consolas de actual generación. Enfréntate en perspectiva isométrica a gorgonas, titanes, cíclopes y otras cientos de criaturas mitológicas en solitario o con compañeros a través de Internet.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 31 de julio.

Code of Princess EX

Vídeo

Si buscas un yo contra el barrio pero no quieres renunciar al JRPG, Code of Princess EX es la mezcla perfecta. Con un montón de personajes con los que avanzar por el mapa repartiendo leña, y subiendo y mejorando estadísticas a la par. Además esta versión EX cuenta con nuevos gráficos e inteligencia de los enemigos mejorada.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 31 de julio.

Castaway Paradise

Vídeo

Un pueblo lleno de habitantes con los que interactuar, una casa de mejorar y decorar, un montón de actividades que hacer como caza y pesca, eventos temáticos en función de las estaciones, la posibilidad de crear tus propios diseños de ropa, etc. Por supuesto el juego que os vendrá a la cabeza es Castaway Paradise ¿verdad?.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 31 de julio.

Anamorphine

Vídeo

No es la primera vez que un videojuego trata de ahondar en las emociones de alguien después de un accidente o un terrible evento. Anamorphine, intenta este concepto una vez más cuando un joven deberá buscar en un viaje psicodélico en la mente de su novia, la solución de la lenta caída de esta en un profunda depresión.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store)).
  • Fecha: 31 de julio.

Chasm

Vídeo

Como futuro caballero del reino, tendrás que probar tu valía en una misión, y que hayan desaparecido casi todos los habitantes del reino parece una lo suficientemente importante. Así que abraza el píxel y enfréntate a todo tipo de criaturas malvadas con las habilidades que irás ganando durante tu viaje, que además te darán acceso a nuevas zonas a explorar.

  • Plataformas: PC (Steam) PlayStation 4 (PS Store) y PlayStation Vita (PS Store).
  • Fecha: 31 de julio.

Yakuza 0

Vídeo

Toda saga tienen un origen, y la de la saga Yakuza se remonta a 1988, en las calles de Tokio y Osaka donde tomarás el control de Kazuma Kiryu, y del gran Goro Majima. A partir de ahí todo es libre albedrío: peleas con diferentes estilos de lucha, usando objetos, ir a la disco, a los clubes de señoritas, a los clásicos recreativos de SEGA, y conocer a la extraña fauna que puebla las calles del Japón de 1988.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 1 de agosto.

This is the Police 2

Vídeo

¿juego de aventuras? ¿De estrategia? ¿Un simulador? ¿Un juego de gestión de recursos? ¿Una novela gráfica? ¿Un rompecabezas? This is the Police 2 es todo eso y más, ya que tendrás que combinar todos estos estilos de juego para gestionar la oficina del sheriff de Sharpwood, eligiendo a los mejores agentes, investigando y atando cabos, acabando con los malos sin que acaben contigo, en resumen, tienes que hacer cumplir la ley.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 3 de agosto.

Picross S2

Vídeo

Uno de los juegos de puzles mas adictivos (por propia experiencia), regresa para Nintendo Switch con más de 300 puzles nuevos. Esta segunda entrega incluye un modo llamado Clip Picross, en el que habrá que ir desbloqueando fragmentos de una imagen más grande y que cuenta una historia, y regresan características del primero como el modo para dos jugadores. El tráiler es de la primera entrega, pero el estilo de juego es el mismo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de agosto.

1979 Revolution: Black Friday

Vídeo

Los videojuegos no escapan de la denuncia política, y quieren hacer partícipe a los jugadores de momentos clave del siglo XX, como el famoso Viernes negro de Irán de 1987, donde tomarás el papel de un fotógrafo que se verá envuelto en los disparos contra los manifestantes realizados por el ejército iraní en la plaza de Yalé aquel año, y tu misión será descubrir las historias de todos los implicados en aquel momento.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 3 de agosto.

Super Dungeon Tactics

Vídeo

¿Listo para formar tu propio gremio de aventureros? Elije bien a quien contratas y adéntrate en las mazmorras para luchar contra los monstruos en batallas tácticas y hacerte con su botín. Y con los montones de oro que vas a conseguir, podrás conseguir un montón de armas, armaduras y habilidades nuevas para tus lacayos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de agosto.