De cara a la parrilla televisiva de la próxima temporada, vamos con un repaso de las novedades recientes de las series de televisión que se van a estrenar basadas en personajes de DC Comics.
Empecemos por Gotham, a emitir por la FOX este otoño. La serie ha visto su piloto proyectado en el L.A. Screenings, el mercado internacional de televisión para captar el interés de cadenas extranjeras, generando una buena impresión. Esta serie se va a centrar en el origen de James Gordon (Ben McKenzie), el futuro comisario de policía de la ciudad. Como apoyos, veremos a otros conocidos de las fuerzas de seguridad de la ciudad, como el Sargento Harvey Bullock (Donal Logue), qien actuará de Mentor de Gordon. La serie también explorará la caida de la ciudad durante el periodo que va de la muerte de los padres de Bruce Wayne a la aparición de Batman, al igual que para mostrar los orígenes de algunos de los villanos más famosos del Caballero Oscuro, como El Pingüino o Catwoman. El primer trailer tiene muy buen aspecto.
En segundo lugar, el estreno de Constantine, de la que ya hablamos anteriormente, ha visto aplazado por la NBC su estreno de septiembre al 24 de octubre, mismo día en que harán también la premiere de la cuarta temporada de Grimm. El cambio de fecha puede ser tanto para evitar interrupciones prolongadas en la emisión o para juntar dos series de fantasía sobrenatural que permitan crear una sinergia entre el público de ambas. Además, se hará a una semana de Halloween. Muy apropiado.
Para terminar, toca hablar sobre el casting de la serie de Flash para la CW, se confirmó la semana pasada que John Wesley Shipp interpretará al padre del Velocista Escarlata. El personaje se encontrará en prisión cumpliendo condena por el asesinato de su mujer. El actor ya tuvo su incursión como Flash en la serie de televisión de los 90, la cual, aunque irregular, es recordada con cariño. Como nota, la idea tras el personaje que interpretará Shipp es una de las ideas que el guionista Geoff Johns empleó en Flash Rebirth hace cinco años, quien es uno de los productores de la serie. ¿Veremos a Mark Hamill, quien interpretó al Trickster en los 90? Crucemos los dedos.