La trayectoria cinematográfica del Increíble Hulk ha sido especialmente irregular. La primera película, dirigida por Ang Lee, no funcionó tan bien cómo se esperaba, por lo que la Universal optó por no proseguir con una segunda parte. La segunda cinta, esta ya de Marvel Studios, aun con un nivel y unos resultados mejores que la anterior, también estuvo plagada de problemas, no siendo especialmente baladí el desencuentro de Edward Norton, el actor protagonista, con el estudio.

Esto es especialmente notorio, al involucrarse Norton enormemente con la película. Sin embargo, cuando se estrenó Los Vengadores, con un nuevo actor en el papel de Bruce Banner/Hulk, no se apostaba a que Mark Ruffalo fuera a dar mucho de sí. Y sin embargo, contra todo pronóstico, se convirtió en uno de los mejores elementos de la película, apuntalando todas las escenas en las que aparecía y consiguiendo aguantarle el tipo a Robert Downey Jr.

Debido a ello, se han producido especulaciones sobre la posibilidad de una nueva película que explore nuevas aventuras del Coloso Esmeralda. Y ahora, quizá, podríamos estar cerca de que se haga realidad esta especulación. En una reciente entrevista, Mark Ruffalo ha indicado que Marvel está considerando acometer el rodaje de una secuela de El Increíble Hulk. De momento, según ya declaró el actor en otra entrevista, la segunda parte de Los Vengadores da más cancha a Hulk, lo cual podría ser el primer paso para proseguir la saga cinematográfica.

Además, teniendo en cuenta que DC va a producir de tres a cuatro películas cada año, no le va a quedar otra a Marvel que buscar formas con las que competir. Y qué mejor que revivir una franquicia, que el público ya conoce, que comenzar una nueva desde cero. Esperemos, nuevamente, que en la Comic Con de San Diego de Marvel Studios más detalles.

Vía: Digital Spy.