Durante años las empresas más grandes en cuanto a adaptaciones de cómics de superhéroes a imagen real han estado en una sana competición por llevarse la atención del público. Hablo de Warner Bros. con DC Comics y Marvel. Pero no siempre es una carrera limpia, muchas veces cada parte lanza alguna insinuación ensalzando las bondades de sus productos respecto a los de la competencia. El último en poner su piedrecita ha sido el director ejecutivo (CEO) de Warner Bros., Kevin Tsujihara.
Tsujihara deja claro (por si no lo habíamos notado en las películas) que lo que está haciendo Warner con DC es algo muy diferente, haciendo más hincapié en el realismo y tomando algunos riesgos, dando a entender que es algo que no hace Marvel.
Además mandó un recado a los que auguran un declive de las películas de superhéroes en un futuro próximo debido a la sobreexplotación, dando como argumento clave que cada empresa lleva por un camino muy distinto a sus personajes, ofreciendo muy diferentes visiones en cada universo. También cada adaptación, ya sea televisión, videojuegos o cine, tiene una imagen muy distinta, dotando de más variedad aún a los productos.
Con respecto a Marvel, Warner Bros. está adentrándose en distintas formas de plasmar a sus personajes en la pequeña y gran pantalla. Por ejemplo, las series Gotham o The Flash y Arrow están siendo tratadas de forma muy distinta entre si, y también en cuanto a lo que se espera que se vea en la próxima Batman V Superman: Dawn of Justice, y que inició ciclo con El Hombre de Acero.
Este tipo de declaraciones sólo se deben a una guerra de compañías que se está llevando a cabo debido a que en los años venideros éstas van a lanzar un amplio abanico de producciones (consultad el plan de DC Comics y de Marvel), y el estar lo más posible en boca de la medios de comunicación puede que les beneficie de cara a que el público les tenga más presentes.
Es algo como lo que están haciendo los directores David Ayer y Zack Snyder, los cuales van publicando contenido periódicamente en redes sociales para conseguir eco mediático. Y por parte de Marvel, los incontables adelantos de los episodios de sus series, o anuncios tan importantes como el que contrajo con Sony, por el cual Spider-man podrá aparecer en el universo de Marvel. Veremos quién hace el siguiente movimiento.
Vía: Variety.