El proyecto de película de imagen real basada en Robotech vuelve a ponerse en marcha tras haber adquirido Sony los derechos. La intención de este estudio es organizar una nueva franquicia de varias películas, para lo cual está procediendo a reclutar personal para su puesta en marcha.
En estos momentos, los productores de la misma serán Gianni Nunnari y Mark Cranton, quienes han trabajado en 300 y The Immortals. El guionista será también alguien con experiencia en este tipo de adaptaciones, pues se le ha asignado el proyecto a Michael Gordon, autor del guión de 300 y de G.I. Joe.
Anteriormente, cuando el proyecto estaba en manos de Warner Bros., el productor iba a ser Tobey Maguire, y muy probablemente el actor se hubiera reservado un papel en la película. Sin embargo, tras mucho tiempo sin poner en marcha la película, los derechos han debido revertir a sus propietarios, de donde los ha rescatado Sony.
No obstante, queda mucho por ver en cómo se aborda la adaptación. La serie de anime en que se basa estaba constituida por tres series distintas, entre las que destaca Macross, cuyo contenido y diálogos fueron revisados para emitirse diariamente en Estados Unidos. Ya sólo queda por ver cuánto tiempo tardan en entrar esta película en producción.
Vía: EnGadget.