Los resultados de audiencia de Netflix son un secreto de Estado. La compañía no divulga cuántos suscriptores ven sus series originales, lo cuál dificulta que los estudios se hagan una idea de qué tal funciona cada una de ellas. Sin embargo, la empresa Luth Research tiene una estimación de los mismos.
Esta compañía, cuya base de operaciones está en San Diego, ha reunido una base considerable de usuarios de Netflix que le permiten analizar lo que ven. Según el análisis que han realizado, con una base de 2.500 suscriptores, el 10,7 por ciento de ellos vieron al menos un episodio Daredevil en sus primeros 11 días en la plataforma.
Si los resultados se extrapolasen a los 40,9 millones de usuarios en Estados Unidos que tiene Netflix en estos momentos, la serie habría sido vista por 4,4 millones. Solo por comparar, la tercera temporada de House of Cards ha sido vista por un 6,5 por ciento y Unbreakable Kimmy Schmidt por un 7,3 por ciento, ambas durante su primer mes en emisión.
Unos resultados bastante buenos, aunque el estudio ha sido realizado sólo para los episodios vistos a través de tabletas, ordenadores o teléfonos inteligentes. Quienes hayan visto las series a través de la televisión no son tenidos en cuenta en los estudios que hace esta compañía.
Aunque no son comparables a los estudios de audiencias televisivas, sí sirven para hacerse una idea de lo que funciona y es popular en la web de video bajo demanda. Información muy importante para las productoras y compañías de medios.
Vía: Variety.