Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha dicho en varias ocasiones que abandonó Marvel para salvar la industria del cómic. Teniendo en cuenta el éxito de la mencionada serie y de su cómic de superhéroes Invincible, tal vez no haya salvado la industria, pero ha demostrado que se puede triunfar al margen de las grandes editoriales.
Independientemente de lo anterior, la adaptación que la cadena AMC ha hecho de The Walking Dead ha sido un éxito a nivel mundial. Esto les ha motivado a encargar una secuela, la cuál se centrará en personajes nuevos, abordando de paso el apocalipsis zombi de una forma distinta. Con el título de Fear the Walking Dead, la serie transcurre en Los Ángeles, poco después de que comience a suceder.
La serie se estrena este mes de agosto, con Cliff Curtis, Alycia Debnam-Carey, Elizabeth Rodriguez, Mercedes Mason el músico y actor Rubén Blades. La cadena ya ha comenzado la promoción de la misma, publicando su primer video. En él, ante la preocupación de un alumno, una de las protagonistas, consejera en un instituto afirma que si pasase algo extraño "las autoridades nos lo dirían". Quizá sea una frase lapidaria.