Bob Dylan dijo hace poco más de 50 años que los tiempos estaban cambiando. Palabras proféticas, si tenemos en cuenta el estado de la industria musical hoy día. En un negocio en el que la música bajo demanda puede ser la alternativa a las descargas ilegales, hay algunos grupos que prefieren, aunque sea temporalmente, poner su música directamente en descarga directa, como acaban de hacer los integrantes de Wilco.

Cuatro años después de su último álbum, The Whole Love, el grupo de rock alternativo independiente que nos dió el Being There y, especialmente, el Summerteeth, vuelve a la carga con Star Wars. Sin avisar, el grupo ha optado por poner este trabajo en descarga directa para que se lo baje quien quiera.Para ello sólo hay que registrarse en la web oficial del grupo con el correo electrónico y pulsar en el enlace de confirmación que se recibe en él.

No se ha indicado cuánto tiempo estará disponible, así que ya podéis daros prisa en hacerlo. ¿Que no los has escuchado? A lo mejor es el momento de probar. Quien quiera comprarlo en CD podrá hacerlo el 21 de agosto, mientras que los interesados en una edición en vinilo habrán de esperar al 27 de noviembre.

Vía: Wilco.