Michael Crichton fue un buen escritor cuyas novelas están plagadas de grandes ideas, aunque no siempre supo desarrollarlas. Antes de fallecer nos dejó novelas como Parque Jurásico, El hombre terminal o La amenaza de Andromeda. Pero también fue guionista y director de cine, rodando películas como El gran asalto al tren, Coma, Looker o Almas de metal. Esta última verá una versión para televisión de la mano de Jonathan Nolan y la HBO para el próximo año.

El reparto principal es excepcional, incluyendo a actores consagrados con actores de culto, entre los que están Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright. El primer avance de la serie se ha emitido en Estados Unidos en el final de la segunda temporada de True Detective.

El vídeo que se ha publicado se centra en los personajes de Hopkins y Wood. Sus personajes son el Dr. Robert Ford, el director, presidente y programador de Westworld, el parque de atracciones en el que se centra la serie; mientras que Wood será una chica de pueblo que descubre que su vida es una mentira construida.

En Almas de metal, la película en que se basa la serie, Westworld parte de Delos, un parque temático en el que los visitantes pueden interactuar con androides, recrando tres periodos históricos de la humanidad: el Viejo Oeste, la Roma Clásica y la Edad Media. Sin embargo, los androides empiezan a fallar, volviéndose contra los visitantes. Uno de ellos, interpretado por James Brolin, tenía que huir de un pistolero androide que le perseguía implacablemente, interpretado por Yul Brinner.

La película ya tuvo una versión televisiva en los años 80, aunque desapareció rápidamente de antena. Donde otros fracasaron, y con el talento involucrado en esta serie, HBO tiene voluntad de triunfar. La fecha de estreno de la serie aún no ha sido proporcionada por la cadena, aunque puede servir como puente para antes o después de la serie estrella de la cadena, Juego de tronos.