Viernes 13 es una de las sagas cinematográficas del género slasher más famosas de todos los tiempos. Hasta la fechas se han rodado doce películas, una de ellas en la que Jason Voorhees cruzaba su camino con Freddy Krueger, nada menos.

La cadena de televisión The CW ha encargado una serie basada en las películas, aunque habrá cambios sustanciales. Para empezar nada de chicas ligeras de ropa siendo perseguidas por un asesino con un machete.

La serie es definida como un cruce entre la primera temporada de True Detective con Twin Peaks, pero pasadas por ácido lisérgico. Además, han reintentado el pueblo de Crystal Lake, el cuál será un nido de empresas al estilo de Silicon Valley.

El protagonista será un detective que trata de encontrar a su hermano desaparecido, lo cual podría estar relacionado de alguna forma con Jason. A este asesino en serie se le cree muerto, hasta que alguien, que bien podría ser él, empieza a aterrorizar el pueblo.

El hermano del detective estaría investigando a Jason antes de desaparecer, así como si es un monstruo, un asesino en serie, si es real o si es un imitador. Además, en un ejercicio de metaficción, las películas existirán en la continuidad de la serie, pero como lo que son, películas. Lo que los habitantes más jóvenes del pueblo sabrán de Jason es lo que hayan visto en el cine, aunque los más viejos saben que es lo que pasó en el pueblo.

Con esta serie, The CW apuesta cada vez más por la fantasía, el terror y los cómics para su parrilla. Ahora mismo tiene en antena Arrow, The Flash, Grimm, iZombie o Supernatural, entre otras, Justo el tipo de programación que atrae a un público entre los 15 y los 30 años. No obstante, aún no tiene fecha de estreno.

Vía: Cosmic Book News.