El director y animador japonés especializado en CGI (Animación mediante imágenes generadas por ordenador), Yuhei Sakuragi, ha anunciado en un evento para la Japan Animator Expo que se encuentra actualmente formando equipo con el director ganador del Óscar Hayao Miyazaki para un próximo proyecto.
Según Sakurai, también se encuentra en dicho proyecto el estudio de animación Steve N’ Steven, fundado en 2011 y encargado de trabajos de publicidad, además de cortos en animación entre otras cosas.
Yuhei Sakurai tuvo uno de sus intervenciones profesionales más importantes en la película The Case of Hana & Alice, película estrenada en febrero de este año en Japón y donde Sakurai actuó como director de CGI. Además, también es responsable de la dirección y del libreto del corto de animación Neon Genesis Impacts, realizado junto a Steve N’ Steven para la nombrada Japan Animator Expo.
Ya en junio el director del popular Studio Ghibli, Goro Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki), desveló que su padre estaba colaborando en un trabajo de animación CGI para el museo Ghibli. Por otra parte, el cofundador de Ghibli, Toshio Suzuki, también añadió tan sólo un mes después que el cortometraje tendría una duración de 10 minutos, para los cuales se ha necesitado 3 años de producción. Este nuevo trabajo será en primero para Hayao Miyazaki en animación CGI.
La historia de este corto animado girará entorno a una pequeña oruga peluda llamada Boro. Este personaje fue creado por el propio Miyazaki en el año 1995, época en la que se encontraba sumergido en el desarrollo de La Princesa Mononoke.
Aunque Miyazaki anunció su retirada del mundo de los largometrajes en el 2013, a día de hoy continúa en multitud de trabajos, como un manga sobre samuráis para la revista Model Graphix o cortometrajes para Ghibli.
Vía: Japan Animator Expo.