Pasado Halloween, fecha en el que ha habido menos películas de terror de las que debería, los estudios y cadenas de televisión empiezan a preparar las novedades para final de año, junto con los primeros vistazos a lo que se podrá ver hasta mediados del que viene.
Las novedades de esta semana son el nuevo tráiler de El despertar de la Fuerza para un mercado más pequeño, como es el japonés, así como el segundo tráiler de la nueva película de Tarantino. Entre las curiosidades, Spike Lee presenta el primer tráiler en el que da una muy particular visión de un clásico del teatro. Pero no es el único clásico que ve una adaptación en los tráileres de esta semana, pues tanto Tolstoi com Faulkner ven dos de sus obras adaptadas una nueva vez, una para la televisión y otra al cine. Estos son los tráileres de la semana.
The Hateful Eight
A finales de año se estrena en Estados Unidos la nueva película de Quentin Tarantino, en la que se reúne con un buen número de viejos colaboradores siendo, además, el segundo western del director. Cuando un grupo de desconocidos ha de refugiarse en una parada de diligencias durante una ventisca, lo que menos se podrían imaginar es que hay un letal nexo que los une a todos. Con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth y Michael Madsen, la película se estrena el 8 de enero de 2016 en España.
Star Wars: el despertar de la Fuerza
A pesar de que J.J. Abrams ha indicado que no habrá más tráileres de El despertar de la Fuerza, los japoneses siempre juegan con otras reglas. Se ha lanzado en Japón un tráiler de la película con más metraje que en el último visto para el resto del mundo. Tampoco añade más información sobre lo que sucede en la película, pero sirve como otro pequeño aperitivo hasta el estreno mundial de la película el 18 de diciembre.
Chi-raq
Spike Lee es un cineasta singular, con una filmografía bastante variada. Su próxima película ha sido producida por Amazon Studios, y es nada menos que una muy peculiar adaptación de la obra de Aristófanes Lisístrata. Ambientada en la zona sur de Chicago, una de las más violentas de la ciudad, está concebida como una sátira. El estreno será el 4 de diciembre.
Concussion
Will Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu en esta película, un neuropatólogo forense que acaba relacionando la encefalopatía traumática crónica como causa de la muerte de varios jugadores de fútbol americano. Embarcado en una cruzada para hacer que la verdad se sepa, esto le llevará a enfrentarse a una de las más poderosas instituciones deportivas, la NFL. Se estrena el 8 de enero de 2016.
Guerra y Paz
La obra de Leon Tolstoi ha sido adaptada unas cuantas veces, pero parece que no son las suficientes. La BBC emitirá el año que viene una nueva versión con todo lo que se puede esperar de la obra: lujo y batallas. Paul Dano y Lily James interpretan a los personajes principales, nuevamente a la sombra de Audrey Hepburn y Henry Fonda. Aún no tiene fecha de emisión.
El sonido y la furia
James Franco es un culo inquieto, pues lo mismo le da por imaginar como sería el metraje perdido de una película semimaldita, que por protagonizar una serie de televisión adaptando una obra de Stephen King. El actor ha procedido a acometer la adaptación de la obra más conocida de William Faulkner, así como una de las más representativas del gótico sureño. Seth Rogen y Danny McBride le acompañan. La película se estrenará en cines y se podrá ver bajo demanda.
Alicia a través del espejo
Sin Tim Burton, pero con él como productor, Disney acomete la segunda entrega de Alicia en el país de las maravillas. Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham-Carter y Anne Hathaway repiten en esta secuela, con Sascha Baron Cohen como la incorporación más significativa del nuevo reparto. La película se estrenará el 27 de mayo de 2016.
Preacher
La cadena AMC tiene una nueva adaptación de un cómic en marcha, el de Predicador, a cargo del actor Seth Rogen, su amigo Evan Goldberg y Sam Catlin, persona involucrada en la producción de Breaking Bad. Ahora han presentado el primer tráiler de avance de la serie, en el que no dicen gran cosa pero introduce a la perfección al personaje principal, el Predicador. Dominic Cooper, el protagonista de la serie, interpreta a un predicador un tanto inusual quien, acompañado por su exnovia y un vampiro irlandés alcohólico llamado Cassidy, se las tendrán que ver tanto con enviados del cielo como del infierno. Se estrenará a mediados del próximo año.