Guillermo del Toro es un gran aficionado a los cómics, como puede atestiguar su filmografía. Uno de los proyectos en los que estaba trabajando era la adaptación al cine de la Liga de la Justicia Oscura, un grupo que combate a las amenazas sobrenaturales constituido por héroes del ámbito más mágico de DC Comics.
Mientras el futuro del Universo Cinematográfico de DC sigue en el aire, al menos hasta que se estrene La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la Liga de la Justicia Oscura debe conformarse con una película de animación. Para ver qué pueden esperar los aficionados, el estudio ha lanzado un avance de 8 minutos en el que hay secuencias de ella, junto a entrevistas a quienes han participado su desarrollo discutiendo diversos aspectos de la misma.
Su fecha de estreno es este otoño, y contará con Matt Ryan como John Constantine (ya le interpretó en la serie de la NBC). Acompañando al antihéroe favorito de muchos estarán Orquidea Negra, la Cosa del Pantano, Zatanna, Deadman y Etrigan el Demonio. Algunos personajes de la Liga de la Justicia normal se dejarán caer por ella.