Hergé es uno de los mayores genios que jamás haya habido en la industria del cómic siendo, además, el principal referente del estilo de línea clara en el mundo de la historieta. Su mayor creación, Tintín, es uno de los personajes más importantes del cómic, con una legión de fanáticos seguidores, como se puede ver cada vez que hay una subasta de material original del personaje.

Recientemente se ha subastado una páigna original del autor, perteneciente al álbum Aterrizaje en la luna, publicado en 1954. La subasta ha tenido lugar en París, en la casa de subastas Arcturial. Aunque se pensaba que su precio final estaría entre os 741 000 y los 952 000 dólares, el precio final ha sido de 1.64 millones de dólares.

El material original de Hergé de Tintín que ha salido a subasta recientemente ha alcanzado unos precios de vértigo. Por ejemplo, la portada original de La estrella misteriosa, se vendió en una subasta en febrero por 2.8 millones de dólares, mientras que una ilustración de El loto azul se vendió por 1.2 millones en Hong Kong. En 2015 se vendieron dos páginas de El cetro de Ottokar por 1.7 millones.

Vía: Comic Book Resources.