Tras siete películas a sus espaldas, la franquicia inciada con The Fast and the Furious no muestra signos de perder gas. Al contrario, las dos últimas entregas han sido grandes éxitos de taquilla. Furious 7 recaudó 1.160 millones de dólares, por lo que se aprobó rápidamente la octava entrega.
Una vez confirmado de que Dwayne Johnson participaría en la película, se comentó que Furious 8, con el título definitivo de The Fate of the Furious, podría tener lugar en la Gran Manzana. El reparto de la película cuenta con los habituales de la saga, más Kurt Russell, Jason Statham y Charlize Theron, quien será la adversaria principal de la cinta.
La película se estrena el 14 de abril de 2017, justo a tiempo para Semana Santa, algo que dió buenos resultados con la entrega anterior. El nuevo tráiler ha sido publicado, confirmándose que Dominic Toretto será uno de los adversarios de la película, lo que provoca extrañas alianzas. La verdad del comportamiento del personaje de Vin Diesel se verá en poco tiempo.