La adaptación a imagen real del manga Death Note, que está llevando a cabo el servicio de vídeo bajo demanda Netflix, cuenta ya con un primer avance. En él no se dice mucho, más allá de indicar la finalidad del cuaderno. Light Turner es encarnado por Nat Wolff, y Willem Dafoe es el encargado de ponerle la voz al shinigami (Dios de la muerte) que acompaña al protagonista.

La película cambia de escenario, de Japón a EE. UU., y en el reparto también se encuentran Keith Stanfield (Las vidas de Grace) en el papel del detective L; Margaret Qualley (The leftovers) en el rol de Mia Sutton; Paul Nakauchi (Star Wars: The clone wars) dando vida a Watari, mayordomo de L; y Shea Whigham (Boardwalk Empire) como James Turner. El encargado de dirigir la película es Adam Wingard (VHS).

El manga original de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata centra la atención en Light Yagami, un adolescente que encuentra un cuaderno con el que simplemente escribiendo el nombre de una persona en él y teniendo su rostro en el pensamiento, se podrá terminar con la vida de dicha persona de la forma que uno describa. De esta manera Light comienza una cruzada contra los criminales de todo el mundo hasta que se meten por medio las autoridades y un particular detective conocido como L.