La competencia en el sector del vídeo bajo demanda está siendo cada vez más cruenta, a parte de tener como efecto secundario el resurgir de la piratería de contenidos. Esto está haciendo que algunas compañías se estén replanteando el modelo de negocio, como YouTube.
El servicio de vídeo bajo demanda de Google acaba de anunciar que abandona el modelo de suscripción para sus series originales, por lo que pasará a ofrecerlas de forma gratuita, aunque con anuncios. Además, ha indicado que se centrarán en tres nuevos tipos de series, centradas en la música, personas famosas y en el aprendizaje. No obstante, han confirmado que han renovado Cobra Kai, la continuación de Karate Kid, para una tercera temporada.
Diariamente se ven más de 250 millones de horas de contenidos de YouTube en la sala de estar, siendo este segmento de consumo el que más está creciendo, siendo un dato que ha pesado en el cambio de modelo, según la directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki. Por otro lado, son, según comScore, el servicio de vídeo sustentado por anuncios con mayor penetración en el mercado, con unos dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que explicaría también el cambio de estrategia.
Vía: Deadline.