Netflix ha sido uno de los grandes ganadores de la pandemia como ha demostrado sus resultados del segundo trimestre de 2020. Tras añadir 8.76 millones de nuevos suscriptores de pago en el primer trimestre del año, en el segundo han sido de 15.77 M, situando la cifra total en los 192.95 millones de suscriptores de pago. El efecto en sus cuentas no se ha hecho notar tanto pero lo ha tenido, ya que los ingresos aumentaron un 24.9 % interanual. Eso hace que los ingresos de la compañía hayan pasado a ser de 6148 millones de dólares en el segundo trimestre, con unos beneficios netos de 720 M$.
En realidad no es la información más interesante de la presentación de resultados del segundo trimestre, sino otros como que Reed Hastings ha nombrado codirector ejecutivo a Ted Sarandos, que hasta ahora era el director de Contenido de la compañía. Puesto que Netflix ha estado invirtiendo miles de millones cada año en producción de contenido original, la labor de Ted Sarandos ha sido muy importante para mantener en marcha la producción de cada vez más series, películas y documentales. Sarandos contará con un asiento como codirector ejecutivo en el Consejo de Administración.
Hastings no ha tenido más remedio que hablar sobre la pandemia y el estado de las producciones, ya que muchas han tenido que ser paralizadas por las órdenes de confinamiento de la mayoría de países. Pero a medida que se ha pasado esta situación, la producción se ha retomado en países como España, Italia, Polonia, Alemania o Reino Unido, por nombrar los principales países para Netflix en Europa. Sin embargo, en otros como en la mayoría de los de Hispanoamérica no se ha podido continuar la producción. La situación en EUA depende mayormente del estado en el que esté la productora, teniendo en cuenta que algunos están ordenando un segundo confinamiento.
Sobre la producción de contenido la compañía ha indicado que los lanzamientos de 2020 están casi intactos debido a que se planifica y produce con mucha antelación a su estreno. En lo referente a 2021, el estreno de la mayor parte de las grandes producciones se van a tener que mover a la segunda mitad del año, y aun así la cantidad de contenido total generado en 2021 será superior al de 2020. Para compensar en la primera parte del año publicarán contenido adquirido a otras redes audiovisuales como tres temporadas de la sere Cobra Kai, y a productoras que no van a poder estrenar en cines sus películas, como The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin.