Las adaptaciones de franquicias de videojuegos al cine y la televisión son terribles por término medio, al menos cuando son de imagen real. En tiempos recientes hay bastantes adaptaciones de dibujos animados muy buenas, como las de Mario o Spider-Man. Pero teniendo en cuenta el trasfondo de Halo, la serie que se estrenó a principios de 2022 dejó un amargo sabor de boca: mala interpretación, situaciones absurdas, se aleja del canon de la franquicia, personajes insulsos, un Jefe Maestro que no ser parece en nada al de la serie. El siguiente tráiler deja bastante indiferente.
De hecho ha pasado tanto tiempo que ni me acordaba de la serie. Como todo ahora va más despacio, cuando se estrene la segunda temporada habrán pasado casi dos años. La primera se estrenó el 24 de marzo de 2022 y esta segunda se estrenará el 8 de febrero de 2024, si no hay retrasos. Y realmente, habiendo jugado la mayoría de títulos de la franquicia, me resulta un estreno indiferente. Me interesa mucho más la serie de Fallout que se estrenará poco después, por lo que dudo que gaste mi tiempo en esta segunda temporada.
No es que sea una serie terrible, porque en Netflix y Disney las hay mucho peores, pero tampoco es que merezca mucho la pena perder el tiempo con ella. Ya se producen tantas cosas que hay que elegir con mucho más cuidado lo que se ve, como la nueva temporada de Frasier, que es de visionado obligatorio.