Pasó en los cómics y ha pasado en las películas. Al final uno se cansa de tanto buenecito para todos los públicos, y le apetece algo más gamberro. Y si no, que se lo digan a la recaudación de Deadpool y Lobezno. DC lo ha intentado dos veces, una mejor que otra, pero ambas sin mucho éxito; y ahora Marvel lo intenta cuando no está precisamente en su mejor momento. Quizás por eso, como los protagonistas de la cinta piense: «total, ¿qué puedo perder?»

Thunderbolts* reúne a villanos y héroes caídos en desgracia a lo largo de las películas y series del UCM, para otorgarles una misión: entrar en un edificio gubernamental para recuperar algo. Lo curioso es que se lo han encomendado a todos ellos por separado, y ese algo, es Bob (Lewis Pullman), que los que hayáis leído algo de Marvel, imagino que sabréis quién es. A partir de aquí, no tendrán más remedio que hacer equipo para descubrir quién se la ha intentado jugar.

Yelena Belova (Florence Pugh), Antonia Dreykov / Supervisor (Olga Kurylenko), John Walker / Agente de los EU (Wyatt Russell), Bucky Barnes / Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Ava Starr / Fantasma (Hannah John-Kamen) y Alexei Shostakov / Guardián Rojo (David Harbour) forman los Thunderbolts, aparentemente bajo el mando de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), aunque algo me dice que no es trigo limpio.

Aún queda bastante hasta que se estrene el 30 de abril de 2025, así que desde aquí animo a los que les haya llamado la atención este grupo, que echen un ojo a los cómics para que descubran, que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

P.D: Por lo visto, los de Marvel han usado IA para hacer el cartel de la película, y se les ha colado algún que otro gazapo. A ver si lo veis.

Fuente: YouTube.