Cuando vi John Wick por primera vez, no solo quedé enamorado de las coreografías en las escenas de acción, también me dejó fascinado por todo eso que la película mostraba de fondo, pero sin llegar a contar detalles. ¿Qué eran esas monedas de oro?, ¿un hotel de asesinos?, y como estas, otro montón de preguntas que anticipaban un trasfondo cautivador, que se fue revelando en consecuentes películas. Ahora, como parte de este «asesinoverso» (palabro pendiente de patente), nos llega Ballerina.
Una niña es reclutada por la Ruska Roma para ser entrenada como bailarina asesina tras quedar huérfana por el asesinato de su familia, y tras su entrenamiento entre los capítulos 3 y 4 de la saga principal, ha llegado la hora de la venganza. Un argumento sencillo, desde luego, pero no estamos aquí por la historia, si no para ver a una Ana de Armas repartir plomo con precisión milimétrica, mientras se carga a tíos el doble de grandes que ella a base de llaves y patadas en los genitales.
Como director de la cinta tenemos a un desconocido Len Wiseman, pero donde no han puesto desconocidos es en el reparto, que además de Ana no podía faltar una aparición de Keanu Reeves, Ian McShane, Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Catalina Sandino, Norman Reedus y un Lance Reddick siempre en nuestros corazones. El 6 de junio de 2025, aún queda, conoceremos un rinconcito más de este «asesinoverso» (nada de usar esta palabra sin mi permiso)
Fuente: YouTube.