Todos los rumores indicaban que Google iba a sacar su tableta prácticamente sin ganar nada por unidad vendida. Ahora con los renovados datos de IHS iSupply tras un desmontaje real de la Nexus 7 lo confirman.
La tableta de 199 $ tiene un coste de componentes de 152$, con lo que apenas deja un margen de beneficios a Google. La que incorpora 16 GB de memoria interna y que se vende por 249$ sube su coste hasta poco más de 159 dólares.
La estrategia de Google con esta tablet es la de potenciar el consumo de los contenidos de Google Play, que pretende hacerla la gran rival de la App Store. O al menos un sitio en el que los usuarios de Android puedan descargar programas, películas y música con total confianza.
En All Things Digital comparan la tablet con el Kindle Fire. Ponen un coste de 2,50$ por la cámara frontal además de que cuenta con una pantalla de 1280x800 píxeles en vez de los 1024x600 de la Kindle Fire.
Esta estrategia de Google es bastante arriesgada: poco margen de beneficios y confiar en el que los consumidores compren masivamente en Google Play. Pero igual, con el bajo coste de la tablet, les puede salir hasta bien.
En España se pondrá a la venta en septiembre a un precio de 199€ (el típico cambio 1$ = 1€ al que nos tienen acostumbrados en los productos tecnológicos). La versión de 16 GB costará 249€. También contará con los 25 euros de crédito en la Google Play de promoción. A espera un poco más toca. Los detalles de la tablet los tenéis en el artículo que le dedicamos cuando se presentó.