Pese a todos los agoreros que predecían un batacazo de Windows 8 monumental, parece que finalmente no lo está haciendo mal del todo tras su puesta a la venta el 26 de octubre. Con 40 millones de copias vendidas en un mes, se podría decir que hasta es un éxito. Está vendiéndose prácticamente al mismo ritmo que Windows 7.
Tami Reller, la responsable de marketing de Windows, ha comentado la cifra durante la conferencia anual de Credit Suisse. Parte de las ventas han venido propiciadas por el bajo precio de la actualización de versiones anteriores de Windows a Windows 8: solo 30 euros (o 40 dólares). Pero se trata de una oferta temporal que terminará en los próximos meses, tras los cuales habrá que ver las cifras de ventas nuevamente.
Sin entrar en detalles, también ha comentado que ya existen bastantes aplicaciones que han hecho más de 25.000 dólares en la Windows Store, que se ha duplicado el número de aplicaciones en la tienda (los cálculos actuales está en más de 20.000 aplicaciones disponibles) y que ya son 1500 los modelos de PCs y tabletas que llevan la certificación de uso con Windows 8.
También ha querido recalcar que, pese a las críticas sobre su usabilidad, los usuarios están encontrando la nueva interfaz fácil de entender y que están disfrutando de su uso.