Quién iba a decir que todavía hoy en día alguien seguiría usando Internet Explorer 6, ese engendro de navegador parido por Microsoft hace más de 10 años. Pero ahí está, en gran parte empujado por China, el mayor reducto mundial de usuarios de IE6 que existe.
En las estadísticas de este mes de Net Applications, una empresa que monitoriza 40.000 sitios web en todo el mundo y 160 millones de visitantes únicos cada mes, ha dado nuevamente sus estadísticas de uso de navegadores. Como podéis ver, Internet Explorer sigue siendo el más usado, y Firefox ha recuperado, según las estadísticas de la empresa, el 20 por ciento de cuota de mercado. En tercer lugar queda Chrome con un 17.24 por ciento y Safari en cuarto lugar con un 5.33%.
La entrada en la tabla de Internet Explorer 10, puesto a la venta a finales de octubre, ha hecho que genere un 0.53 por ciento del tráfico de los navegadores. No es mucho, pero sí que es ejemplo de la lenta introducción de Windows 8 en el mercado de los sistemas operativo, aunque Microsoft diga que ya ha vendido 40 millones de copias, y esté en plena campaña para promocionarlo.