Aunque después de navidades vamos a tener un gran baile de cifras interesantes, tales como qué móvil ha sido el más vendido, o si Windows Phone 8 ha tenido éxito, de momento tendremos que conformarnos con saber qué sistema operativo móvil se utiliza más en el mundo para visitar páginas web.
Según Chitika, una empresa que se dedica a la publicidad en Internet con 200.000 sitios de los que extraer estadísticas, iOS sigue siendo el que se lleva ese título. Pese a que Android es el sistema operativo móvil más vendido en los smartphones, iOS sigue acaparando el 67 por ciento del tráfico. En parte es debido a que el iPad es usado por más gente, y muchas veces durante más tiempo y para consultar más páginas Web en sustitución del ordenador. El lanzamiento del iPhone 5 ha empujado nuevamente el tráfico en iOS, móvil que por otro lado se espera venda en torno a 40 millones de unidades en este trimestre.
Realmente las tabletas son el talón de Aquiles de Android, y Google lo sabe bien con su irrupción este año en el mercado con la Nexus 7 por 200 euros y Nexus 10 por 400 euros. Un precio muy sugerente que, por las características de las tabletas, esperan hacer pingües beneficios. Y de paso, fomentar el uso de Android en el entorno más casero, no sólo cuando nos encontramos fuera de casa.