Corea es un mercado difícil para Apple, teniendo en cuenta que su su gran rival en la fabricación de móviles, Samsung, es de aquel país. Pero LG también es coreana, y últimamente tienen como objetivo de sus campañas publicitarias a los productos de Apple.

Samsung nos ofrecía, desde Australia, el siguiente anuncio:

"Oooops, debería haber coprado un Samsung GALAXY SIII. Asegúrate una navegación de confianza". Al lado del anuncio hay un jeep, con las ruedas embarradas y una tienda de campaña desplegada. La referencia a Apple Maps parece bastante clara. El lanzamiento de Google Maps para iOS la verdad es que ha quitado uno de los chistes más fáciles sobre el iPhone. Y ahora viene otra tanda de anuncios de LG, con un Optimus G atravesando una manzana (el anuncio es de un periódico coreano y no hay la imagen más grande, lo siento):

En estos anuncios, según LG, no están atacando a Apple si no a su producto estrella: el iPhone 5. Diciendo cosas como que no cuenta con NFC, una pequeña pantalla de 4 pulgadas y una velocidad de descarga inferior a la de sus competidores, sólo están constatando hechos. Y tienen razón.

En este otro cartel, LG dice cosas como "¿iPhone 5? Decepcionante" o "¿iPhone 5? Te va a ahogar cuanto más lo uses".