Lycos, un buscador que existe desde antes de Google y que fue comprado por Terra en mitad de la burbuja tecnológico de finales de los 90 (que reventaría poco después), tiene la intención de volver al mercado con una nueva herramienta de búsqueda. Al menos así se lo ha hecho saber su CEO, Rob Balazy, a The Next Web.
Se trataría de software propietario de Lycos, y lo alejaría de su acuerdo actual con Yahoo para proporcionar servicios de búsqueda. "No quiero decir mucho al respecto ya que estamos en la fase inicial de planificación, pero tenemos una visión de fusionar el concepto de tipo de búsqueda realizada con contenido organizado". Pero ven un agujero en la forma en que presenta la información de este tipo Google, y están dispuestos a tomar ventaja de él.
"Creemos que el beneficio para el usuario va a ser enorme. Eliminará el proceso de prueba y error al pinchar en resultados de búsqueda y volver atrás a la página de resultados". Pero no aspiran a competir con Google, si no más bien centrarse en los términos más importantes y que más preocupan a los usuarios, y centrarse en la capa de presentación, haciendo la experiencia de usuario intuitiva, agradable a la vista y centrada en la información.
En definitiva, lo que quiere Rob Balazy es que los usuarios piensen en Lycos cuando quieran realizar búsquedas de información relevante antes que en Google. Pero habrá que esperar hasta que den información sobre el nuevo servicio de búsqueda y poder valorar si realmente va a marcar algún tipo de diferencia con el gigante de los buscadores.