Foursquare se apunta a los cambios de política de privacidad, aunque parece que pretenden hacerlo mejor que Instagram hace unas semanas. En esta ocasión quieren realizar dos cambios sobre la información que quieren que se muestre de los usuarios.
El primero es que quieren mostrar el nombre completo de los usuarios, y no sólo su nombre de usuario, aunque no necesariamente tienen que ser sus auténticos nombres. Foursquare quiere realizar este cambio porque creen que es confuso, ya que al buscar a un usuario por nombre completo, luego cuando vas a su perfil no aparece. Pero indican que, si no quieres que aparezca tu "nombre completo", siempre puedes cambiar tu apellido al que más te guste.
El otro cambio viene orientado a los negocios que usan Foursquare para promocionarse. Hasta ahora sólo veían las tres últimas horas de check-ins, así como los usuarios más recientes y los más leales, pero que en general es información que no se comprueba hasta el final del día. A partir de ahora las empresas podrían ver la información de más usuarios recientes, pero cada uno tiene la posibilidad de no permitirlas ver tu información.
Los cambios en la privacidad entrará en vigor el 28 de enero, y Foursquare lo está manejando de una forma muy diferente a Instagram. Está informando adecuadamente a los usuarios, permitiéndoles desactivar los cambios para su cuenta si creen que es lo mejor para ellos. Por eso han presentado también un código ético, Privacidad 101 (en EE.UU usan ese tipo de nomenclatura para las asignaturas en escuelas y universidades, indicando con 101 que es lo más básico), para resolver las dudas de los usuarios.